Sobre Mi


Mis Motivaciones

Porque siempre estoy pensando, reflexionando, imaginando, divagando, resolviendo, creando teorías. Porque me pregunto siempre el por qué de las cosas, de los comportamientos, de las palabras. Porque busco siempre la salida, la solución. Porque me gusta mejorar, optimizar. Porque quiero aprender, crecer, ser mejor persona cada día. Porque creo que con lo que he aprendido (por mi misma, de los demás, de los libros...), y con lo que estoy descubriendo, puedo orientar a otros. Puedo ayudarles a poner en marcha el engranaje de sus cabecitas para que puedan llegar a pensar por si mismos. Porque me gusta tener razón, ¡ja, ja, ja! (risa malvada, y veamos si finalmente la tengo). Porque me gusta hablar (y me resulta más fácil que entrar en acción), sugerir, compartir mis intereses y opiniones. Porque intento que los demás comprendan mi punto de vista como yo comprendo el suyo (aunque no siempre lo comparta). Porque quiero ir más allá, porque quiero avanzar.

Porque creo en la ciencia y quiero creer en la magia.

Porque creo en el compromiso y el sentido de responsabilidad hacia el momento histórico que estamos viviendo. Que somos responsables,  que sí que podemos hacer algo. No, al conformismo, a la comodidad de la inacción. No, a ya lo solucionarán otros. No, a esa esclavizante dependencia de: el estado, de las opiniones de los demás, de la aceptación, del miedo a vivir...

Porque quiero cambiar el mundo.

Hablaré de política, de actualidad, de economía. Hablaré de relaciones humanas, sean estas laborales, familiares, sociales o sentimentales. Hablaré de la búsqueda de lo trascendente, de crecimiento personal. Hablaré de libros, artículos de prensa o documentales. Hablaré, y mientras lo haga iré creciendo y,  probablemente cambie de opinión algunas veces. Hablaré desde mi limitado conocimiento del tema, pero lo haré desde lo que mi corazón siente y en mi cabeza hierve.

En cuanto a mi

Alemana de nacimiento y padre, y quizás también de mentalidad. Madrileña de madre y de cultura (gastronómica). Tinerfeña de crianza, de educación, por amigos, por marido y de adopción. Me considero ciudadana del mundo (como podrán comprender) y cómo tal tengo la mente abierta. Como me decía una amiga al oír mis razonamientos: "que europea eres"...

No entiendo lo de hacer las cosas por "el que dirán". No entiendo lo de seguir el status quo sin ponerlo en cuestión. No entiendo el conformismo. No entiendo lo de no tener una opinión sobre los temas que nos atañen. No entiendo de nacionalidades ni de fronteras. No entiendo la importancia que pueda tener un papel para demostrar lo que eres y de lo que eres capaz. No entiendo de... probablemente muchas cosas, pero eso no me impide que quiera comprender y luego explicarlo (para así poder entenderlo mejor).
.
.
.